MARAGOGI, piscinas naturales transparentes junto a la naturaleza salvaje

maragogi
Foto: Alagoas, Maragogi. Gentileza de Embratur

Maragogi posee 22 Km de tranquilas playas y una acuarela de tonos deslumbrantes a disposición de los ojos y de todos los sentidos.

Bajo el sol de la ciudad, todo dia nace para guardar momentos inolvidables.

Gracias a la belleza de sus playas y la tranquilidad que mantiene, Maragogi es un destino muy buscado en Alagoas. El turismo hizo que la ciudad se estructurase sin perder sus características originales y tradiciones, como la pesca artesanal y la fabricación de bolinhos de goma, una especie de galleta muy conocida por los turistas y residentes. La ciudad nació de un pueblo conocido como Gamela y después, recibió su nombre actual, heredado del principal río que corta la región.

maragogi
Foto: turismoalagoas.com

Hospedaje

Quien va a Maragogi puede vivir la experiencia de hospedarse en una casa de pescadores, que están disponibles para ser alquiladas con antelación y por temporadas. Hay también varias posadas, simples o sofisticadas, para recibir a los turistas.

Praia Central
Urbanizada, es la playa con mayor movimiento de la ciudad y forma parte del Área de Proteção Ambiental (APA) Costa dos Corais. Su arena fina, sus aguas claras y las pocas olas, hacen esta playa apropiada para el ocio de familias y grupos. Desde el lugar, parten las embarcaciones que llevan a la Galés, formaciones de corales que están a seis km de la costa.

maragogi
Foto: turismoalagoas.com

Praia de Japaratinga
El bello paisaje de la playa es formado por cocoteros, arrecifes y aguas tibias que forman piletas naturales. Japaratinga está formada por las playas de Barreiras do Boqueirão, donde hay vertientes en la cuales es posible bañarse en agua dulce, y Bitigui, quien además de lugares para sumergirse, ofrece paseos en jangadas a otras piletas más distantes de la orilla. Apesar de que el lugar tenga una estructura más rustica, ofrece una buena estructura turística con hoteles y restaurantes.

Praia da Peroba
Una invitación al descanso, sus aguas cristalinas son propicias para bañarse y la silueta de los cocoteros ofrece un aire aún más impactante del lugar. Con poco movimiento, Peroba posee una infraestructura turística reducida, pero elegante. Pequeñas posadas reciben a los turistas y ayudan a mantener la simplicidad de la hermosa playa.

Praia e Povoado de São Bento
El encuentro del río con el mar es el mayor atractivo de la playa. En marea baja, el lugar presenta bancos de arena bellísimos. No deje de probar las famosas bolinhos de goma, especie de galletas secas a base de manteca y leche de coco, elaborados en el pueblo. La playa, casi desierta, no cuenta con una estructura muy desarrollada, pero es un lindo lugar para pasear en familia y para el descanso.

Praia de Bugalhau
Una de las más bellas de la región, la playa posee arena blanca y fina, arrecifes de corales y piletas naturales, con aguas transparentes. Los niños pueden jugar en la parte poco profunda del mar, que no presenta grandes ondulaciones. Cerca de la playa está ubicado el Rio dos Paus, que cuenta con un manglar. La playa cuenta con una estructura turística de posadas, restaurantes y carpas, lugares para comer y hamacas para un merecido descanso.

maragogi
Foto: turismoalagoas.com