BRASIL dentro del catálogo de Turismo Religioso Mundial

Turismo Religioso, Cataratas do Iguaçu
En Brasil, el itinerario recorre las Cataratas de Iguaçu. Foto: Embratur

OPERADOR de Turismo OFICIAL DEL VATICANO incluye a BRASIL en los PRINCIPALES DESTINOS MUNDIALES

La ruta de turismo religioso de los jesuitas, incluye Paraguay, Argentina y Brasil

La ORP (Operadora Romana Pellegrinaggi), la mayor operadora de turismo religioso en el mundo, vinculado directamente al Vaticano, incluye en su catálogo turístico la ruta jesuíta que pasa por Brasil, Paraguay y Argentina. El anuncio invita a los viajeros a disfrutar de la “fe, la cultura y la historia en un entorno natural único en el mundo”, de acuerdo con información de la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay.

El itinerario se inicia en Asunción, capital de Paraguay, a través de puntos como la sede real de gobierno, museos, iglesias y otros puntos de artesanía local. Al llegar a la Argentina, por la ciudad de Posadas, el itinerario incluye la visita a las ruinas de las misiones más importantes en el país, incluyendo San Ignacio Mini, fundada por el jesuita San Roque González de Santa Cruz, a principios del siglo XVII. En Brasil, el itinerario recorre las Cataratas de Iguaçu.

El Departamento de Promoción Comercial (SECOM) de la Embajada de Brasil en Asunción también dijo que propondrá a la Embajada de Brasil en el Vaticano la posibilidad de inserción de San Miguel de las Misiones y otros destinos ubicados en Rio Grande do Sul, en la ruta jesuita.

El presidente de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), Vinicius Lummertz, quien trabaja activamente para la difusión de la ruta, ve de gran importancia el turismo religioso y la difusión en varios países, lo que colocará a Brasil en una vitrina del turismo religioso.

Al seguir el “mapa de las misiones jesuítas”,  los visitantes pueden conocer las ruinas y saber un poco más sobre la historia de estas instalaciones que fueron construidas por sacerdotes jesuitas españoles durante 400 años en el sur del país y las vecinas Argentina, Uruguay y Paraguay. También durante las visitas a las ruinas se pueden organizar caminatas y paseos en bicicleta en un radio de 600 kilómetros, al estilo del conocido Camino de Santiago, en España.

Acerca de Operadora Romana Pellegrinaggi

La operadora fue creada en 1934 por el Vaticano, con el fin de llevar peregrinos en viajes religiosos a los principales destinos religiosos católicos y santuarios en el mundo. Con sede central en Roma, Italia, es una compañía subordinada a la Vicaría de Roma, uno de los brazos de la Santa Sede, y se especializa en lo que se llama “viajes espirituales”, con itinerarios con tres focos principales: bíblico (orígenes de la fe católica), Mariano (destinos relacionados con la vida de María y principales santuarios marianos) y religioso.