SPFW, la versión 42º del mayor evento de moda de América Latina en São Paulo

spfw
Foto: DESFILE DE ELLUS EN SPFW N41, EN ABRIL PASADO ©EDU LOPES / AGÊNCIA FOTOSITE

SPFW, ya está todo listo para la Semana de la moda de São Paulo N42 del 23 al 28 de octubre

Al igual que la última edición, la semana de la moda no estará pauteada por una estación, sino que traerá propuestas que reflejan el nuevo momento de la moda, y que han sido lanzadas en los últimos 20 años del evento, de ser pioneros en la transmisión en vivo del desfile en el año 2001 a la discusión de la sustentabilidad, del consumo consciente, de los valores de origen de la producción, pasando por acciones concretas tales como la compensación de las emisiones de carbono generadas por el evento con la plantación de árboles, acción única entre las semanas de la moda de todo el planeta, y la edad obligatoria mínima de 16 años para las modelos que desfilan en el SPFW.

En medio de la discusión global sobre la necesidad de adecuar el calendario de la moda a la realidad actual del consumidor y del mercado, la actual edición del SPFW formalizará este cambio, permitiendo la venta al por menor. A partir del 2017, los desfiles de la Semana de la Moda se realizarán en febrero y julio / agosto, ajustado las fechas de lanzamiento de las colecciones en las tiendas para estar accesible a los consumidores. Paulo Borges, fundador y director creativo del São Paulo Fashion Week y recientemente condecorado por el gobierno francés con el título de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras, percibe que algunas marcas ya comienzan a moverse ahora. “No es un proceso impuesto, es un gran avance en esta dirección, una transformación y adaptación de cada marca”, explica.

paulo-borges-cavaleiro-franca
FOTO: PAULO BORGES SIENDO CONDECORADO CABALLERO POR LA CÔNSUL GENERAL ADJUNTA DE FRANCIA, MARIE-CHRISTINE LANG ©DIVULGAÇÃO

ENTÉRATE QUIEN DESFILA EN EL SAO PAULO FASHION WEEK
Transformación, transgresión, transición. Estas son las palabras que definen la edición número 42 de la Semana de la Moda de Sao Paulo, en busca de nuevos retos, nuevas formas de hacer las cosas y otras oportunidades. El prefijo trans traduce la idea de ir más allá. Solo o combinado con otras palabras, esa es la marca de esta edición, que tendrá lugar del 23 al 28 de octubre en el Parque de Ibirapuera y otros lugares de la ciudad.

spfw
Foto: ©AGÊNCIA FOTOSITE

Dada la velocidad de la información y las nuevas demandas que genera, el mercado se mueve para sincronizar sus lanzamientos con el deseo del consumidor final. Entre la transición y transformación, SPFW N42 es el primer SPFW en adoptar el concepto see now buy now, revolucionando el mundo del retail y ya incorporado por algunas de las principales marcas internacionales.

La escenografía gana aires pop y es autoría del diseñador y artista Kleber Matheus, conocido por su trabajo con neones. La luz es el elemento conductor de este momento de diseñar cambios y celebra el poder de movimiento creativo.

Esta edición presenta en sociedad a LAB, de los hermanos y artistas Emicida y Evandro Fiotti, con dirección creativa del diseñador João Pimenta. Con la participación especial de Memo, en asociación con Lolitta; de Just Kids , nueva marca del diseñador de Juliana Jabour y Karen Fuchs, y el Experimento Noda, proyecto de colaboración que reúne a las marcas Pat Bo, Apartamento 03 y Lucas Magalhaes.

Además de los desfiles, SPFW muestra la exposición “Lino + Miro – La construcción de la imagen” , el resultado de la colaboración entre el diseñador Lino Villaventura y el fotógrafo Miro, y “Esencia” ensayo con fotografías de Rodrigo Bueno.

El Shopping Iguatemi también trae a la agenda oficial de la SPFW el proyecto “Fio da Meada”, una programación multidisciplinaria, que contará con una serie de contenidos y tendrá presencia de grandes nombres nacionales e internacionales en el mundo de la moda, el comercio minorista y el consumo.

Mira el calendario de abajo y acompaña la cobertura en el sitio, Facebook e Instagram @ffw:

23.10 DOMINGO
17h Animale

24.10 LUNES
10h30 A La Garçonne
13h30 Reinaldo Lourenço
17h30 Patricia Viera
19h30 LAB

25.10 MARTES
10h Fernanda Yamamoto
12h15 Lolitta
14h30 Experimento Nohda
17h30 A. Brand
19h30 Lilly Sarti

26.10 MIÉRCOLES
10h Iódice
12h30 Água de Coco por Liana Thomaz
14h30 Ronaldo Fraga
17h Vitorino Campos
18h30 Amir Slama
20h Osklen

27.10 JUEVES
12h20 Gloria Coelho
14h00 Vix
16h Just Kids
18h Samuel Cirnansck
19h30 Helo Rocha
20h30 Ratier

28.10 VIERNES
13h Memo
15h Cotton Project
19h João Pimenta
20h30 Coca Cola Jeans

bienal-spfw
Foto: EDIFICIO DE LA BIENAL, EN SÃO PAULO ©AGÊNCIA FOTOSITE

Fuente: ffw.com.br / Traducción DescubraBrasilCL