RECIFE, ciudad de playas, ríos y puentes llamada la Venecia brasilera

Recife
Foto: Recife, capital de Pernambuco. Gentileza de Embratur

Recife es conocida por las fiestas de Carnaval y São João y por el famoso espectáculo teatral de la Pasión de Cristo durante Semana Santa, que hace más de 40 años atrae a personas de todo el mundo para que se emocionen con esta representación.

Recife
Foto: Recife, capital de Pernambuco. Gentileza de Embratur

Recife es, también, cuna de representaciones populares callejeras y de una cocina típica, siendo el primer polo gastronómico del Norte y Nordeste  y el tercero de Brasil.

Apodada “la Venecia brasilera”, este municipio está cortado por ríos y puentes, formando islas como la de Santo Antônio, São José y la de Bairro do Recife. Recife Antigo es uno de los destinos más buscados por turistas por poseer bellísimas construcciones, que lo hacen prácticamente un museo al aire libre. Una buena manera de conocer la ciudad es a través de paseos en catamarán por el Rio Capibaribe, en los cuales guías relatan sus historias y curiosidades.
El litoral recifense es la más bella postal de este municipio. Sus playas son conocidas por sus aguas tranquilas, tibias y limpias. La más popular es la Praia de Boa Viagem, que, además de su belleza natural, posee una costa completamente estructurada para atender a los turistas. En ella, los turistas, también, son invitados a nadar en sus aguas claras y aventurarse entre naufragios.

Praia da Boa Viagem
Foto: Recife, Praia da Boa Viagem. Gentileza de Embratur

La Praia de Boa Viagem es uno de los lugares más buscados por turistas, principalmente por las familias. El barrio más cercano a la costa ofrece una amplia infraestructura, con bares, boliches y restaurantes, además de bellas piscinas naturales y un paisaje compuesto por cocoteros y arrecifes. Es perfecto para caminatas o apenas para pasar el tiempo. Hay una estructura de operadoras disponibles en la costa para realizar el llamado “mergulho em naufrágios”. El turista puede admirar 17 de los 30 puntos conocidos acompañado de un instructor.

praia_do_pina
Foto: Recife, Praia do Pina /turismonorecife.com.br

Vecina de Boa Viagem, la Praia do Pina es conocida por sus aguas tranquilas y tibias, una excelente invitación para el baño de mar. En sus orillas, el turista encuentra un polo gastronómico, bares y música en vivo. Además, esta playa dispone de infraestructura para la práctica de deportes como el vóley, el futbol, el tenis e, inclusive, el básquet.

Recife
Foto: Recife, capital de Pernambuco. Gentileza de Embratur