PIPA, la tranquilidad de las piscinas naturales y las grandes olas

pipa
Foto: Pipa, Praia do Amor, RN/ DescubraBrasilCL

En el nordeste, la Praia de Pipa también es una referencia internacional. Situada en el municipio de Tibau do Sul, representa el principal balneario del litoral sur del estado do Rio Grande do Norte. A 85 km de la capital, Natal.

pipa
Foto: Pipa, RN/ DescubraBrasilCL

La tranquila villa de pescadores, pertenece al municipio de Tibau do Sul, y fue descubierta primero por los surfistas, a fines de los años 90. Después de eso, Pipa pasó a recibir miles de turistas interesados en conocer ese sitio en el litoral sur de Rio Grande do Norte, con playas que se alternan entre la tranquilidad de las piscinas naturales y las grandes olas. El nombre Praia da Pipa viene de los colonizadores portugueses, que vieron en una piedra de la costa similitudes con un barril (conocido como pipa, en Portugal). Actualmente el lugar es famoso por recibir muchos turistas jóvenes, que buscan la aventura en el surf y en el kitsurf durante el día y de las fiestas durante la noche. La vida nocturna intensa ocurre en los varios bares en la orilla del mar.

Praia do Centro

pipa
Foto: Pipa, Praia do Centro, RN/ DescubraBrasilCL

Es la primera playa al llegar a la ciudad. La playa con más movimiento del pueblo tiene como principal atracción las piscinas naturales que se forman con la marea baja y atraen adultos y niños. Bares, kioscos y restaurantes están a la disposición de los turistas. En el lugar es conocida como Praia da Pipa.

Praia do Amor

pipa
Foto: Pipa, Praia do Amor, RN/ DescubraBrasilCL

Por la arena, a partir de la Praia do Centro. Son 2 km de caminata, con marea baja. Hermosa playa, rodeada por acantilados y dunas, es indicada para la práctica de surf, debido a las olas que rompen fuerte en la arena. Con poco movimiento, no hay estructura turística.

Praia do Madeiro

pipa
Foto: Pipa, Praia do Madeiro,RN/ DescubraBrasilCL

Es posible llegar a la orilla del mar, a partir de la Praia do Centro, o en auto, por la carretera RN-003. Muy buscada por los turistas, ofrece un mar perfecto para bañarse, con aguas claras y pocas olas. Delfines pueden ser vistos durante el todo el año, principalmente por la mañana. Para quien prefiere practicar deportes en la arena, la playa siempre reúne personas jugando fútbol, tenis de playa o futevólei (una mezcla
de vóley y fútbol). Hay varios kioscos para atender a los turistas y sus familias.

pipa
Foto: Pipa, RN/ DescubraBrasilCL