PARAÍBA, una deliciosa mezcla de naturaleza y tranquilidad

Con 138 km de largo, la costa del Estado de Paraíba es una sucesión de escenarios de película. Paraísos como Cabo Branco, Coqueirinho y Tambaba son algunas de las más de 50 playas del Estado, todas bañadas por aguas cálidas y de color verde, en una deliciosa mezcla de naturaleza y tranquilidad.

La gastronomía de Paraíba también se puede disfrutar en los quioscos instalados en la playa, que preparan platos a base de camarón y aperitivos, como caldos de cangrejo con leche de coco y agulhinhas fritas (peces pequeños típicos del noreste de Brasil).

João Pessoa, capital del Estado, cuenta con una buena infraestructura turística y una rica cultura popular y tiene como su marca registrada la hospitalidad.

La ciudad de Campina Grande concentra gran parte de las actividades culturales del Estado. Ubicado en el interior de Paraíba, el municipio es el escenario de la mayor fiesta de San Juan del mundo, evento que durante un mes atrae a turistas nacionales e internacionales.

Son 30 días de forró, presentaciones de quadrilhas (danza típica de la fiesta), exposiciones de artesanía local y puestos llenos de comidas como pamonha (humita brasileña), maíz cocido y canjica (postre tradicional).