MUSEU DO AMANHÃ, el “Edificio Verde Brasileño más innovador del planeta”

El Museu do Amanhã lleva el título de edificio más sustentable del mundo

Apoyado por el Ministerio de Turismo, el museO acaba de recibir el reconocimiento internacional pOR la adopción de iniciativas de vanguardia

Brasil es el hogar del “Edificio Verde más innovador” del planeta, un reconocimiento sin precedentes para el país. Especificamente, Río de Janeiro y su imponente Museu do Amanhã, consagrado el jueves 16 de Marzo durante los premios MIPIM en Francia. Este es un premio que tuvo lugar en la exposición mundial más importante del sector inmobiliario, que se lleva a cabo en la ciudad de Cannes y que contó con la presencia de representantes del Ministerio de Turismo de Brasil.

museu_do_amanhã
09/03/2017 – Ministro do Turismo, Marx Beltrão, visita o Museu do Amanhã na cidade do Rio de Janeiro/RJ.
Foto: Gustavo Messina/Ascom/MTur

El museo, inaugurado en 2015, en el Pier Mauá, ya es considerado una de las principales postales de Río de Janeiro. El Museu do Amanhã que ya recibió 1,5 millones de visitantes, un promedio de 5.000 por día, se destacó por iniciativas de sustentabilidad como la captación de energía solar y el uso de las aguas heladas del fondo de la Bahía de Guanabara en el sistema de aire acondicionado.

El espacio, símbolo de la recuperación de la zona portuaria de Río de Janeiro, derrotó en la competencia a la construcción 119 Ebury Street, en Londres, a la sede de Siemens en Munich, Alemania, y a la planta Vartan Bioenergía CHP en Estocolmo, Suecia.

Para el ministro de Turismo, Marx Beltrão, que se reunió recientemente en las instalaciones del museo, la premiación consagra un modelo ganador de aprovechamiento del entorno urbano. “El Museo es uno de los grandes atractivos de la revitalizada Plaza Mauá y sirve como importante ejemplo para el sector del turismo en Brasil. Tanto en relación a la sustentabilidad, como a la creación de atractivos que refuercen el movimiento de visitantes en los destinos nacionales”, destaca Beltrão.

La unidad tiene una superficie de 15.000 metros cuadrados y es el resultado de una inversión de R $ 250 millones, organizada en colaboración entre la Municipalidad de Rio, la Fundación Roberto Marinho y con el patrocinio del Banco Santander. Presente en la premiación, el secretario general de la Fundación, Hugo Barreto, dio las gracias al Ministro Marx Beltrão por el apoyo a la difusión de la postulación del espacio.

Durante MIPIM, el stand del Ministerio de Turismo fue palco de la distribución de materiales y un vídeo sobre el museo. Con las iniciativas sustentables adoptadas, la estimación es que el museo anualmente ahorra 9,6 millones de litros de agua y 2.400 megawatts / hora de energía eléctrica.

BRASIL EN DESTAQUE – Todavía en el MIPIM, un almuerzo organizado por el Ministerio de Turismo reunió cerca de 200 empresarios alemanes, chinos, franceses, italianos, americanos, rusos y tailandeses. Con la presencia de importantes representantes de la industria del turismo internacional, el evento estuvo marcado por un fuerte interés en posibles proyectos en las áreas de infraestructura y hotelería.

El coordinador general de la Captación de Cartera de Inversiones, Rodrigo Marques, volvió a exponer sobre las condiciones favorables a la presencia de empresas extranjeras en Brasil. Hizo hincapié en las buenas expectativas de crecimiento económico del país y también los esfuerzos del Ministerio de Turismo para mejorar el entorno empresarial en el sector.

Fuente: Ministerio de Turismo de Brasil