MACEIÓ, DONDE El turista se enamora de nuestras piscinas naturales y aguas transparentes. Un pedazo del paraíso a tus pies.

Maceió, se encuentra en el estado de Alagoas y es una ciudad de innumerables razones para enamorarse. Desde las playas con piscinas naturales llenos de peces de colores, la belleza de la naturaleza viva en armonía con la ciudad y sus encantos culturales e históricos.

NE_Maceió0001

Maceió un acogedor lugar con un clima y el mar perfecto para el relajo. Las playas de Pajuçara, Ponta Verde, Jatiúca y Cruz das Almas están en zonas urbanas y comprenden el paseo marítimo Maceió, considerado uno de los más bellas de Brasil. En esta zona se puede disfrutar de excelentes hoteles, restaurantes, bares, pizzerías y paseos en bicicleta. El atardecer se convierte en una pasarela perfecta para actividades físicas o sencillamente disfrutar la puesta de sol. También se puede explorar las playas remotas de la costa norte, como Ipioca, Pratagy, Praia da Sereia, Riacho Doce, Garça Torta, Guaxuma y Jacarecica.

maceio2El paseo en barco por las lagunas Mundaú y Manguaba garantiza una estadía inolvidable en Maceió. En el barrio de Pontal da Barra, es posible hacer el “paseo de las nueve islas”, en barco a vela, por el archipiélago de la Laguna Mundaú. De las nueve islas, ocho de ellas se encuentran en la capital de Alagoas y en Marechal, municipio vecino. Ellas son:

Ilha do Irineu: en honor del Señor Irineu, viejo pescador en la región.

Ilha das Andorinhas: tiene este nombre porque hay varios nidos de golondrinas en la isla y cada año es un flujo migratorio en la región de estas aves;

Ilha do Fogo: tiene este nombre porque había un alambique que se declaró en quiebra porque los empleados consumían el producto;

Ilha de Santa Marta: El nombre es un homenaje a Santa Marta;

Ilha do AlMirador: tiene este nombre porque allí vivía un alMirador de la Armada, que murió allí mismo;

Ilha de Um Coqueiro Só: tiene este nombre debido a una inundación en 1989 que devastó la isla y sólo sobrevivió un cocotero en la región;

Ilha das Cabras: un agricultor había creado cabras en la isla, pero tuvo que dejar el criadero debido a la contaminación que causó.

Ilha Bora Bora: la gente en la zona simplifica la palabra “embora” a “bora” al planear su paseo a la isla.

Ilha de Santa Rita: pertenece al municipio de Marechal Deodoro. La isla es un área de conservación de la naturaleza, ya que tiene una rica fauna y flora.

maceio4