LITCIA, mágico viaje al místico São Thomé das Letras

litcia yo y mi casa
Foto: "Yo y mi casa", Litcia.

Litcia es de las personas que tiene en mente una lista de lugares que necesita conocer, un objetivo a corto o mediano plazo, y São Thomé das Letras estaba en ese registro de sitios por explorar.

La ciudad de São Thomé das Letras esta Ubicado a 330K de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, y a 348K de São Paulo. Desde el aeropuerto de Guarulhos en São Paulo se puede llegar a dos aeropuertos locales, el de Varginha y el de São Lourenço, que están a menos de 90K de São Thomé das Letras.

“São Thomé das Letras es una mezcla de paisaje rústico con magia y creo que explicarlo con palabras es casi imposible, porque es una energía que sientes cuando estás allí. Fui con unos amigos, en el mes de agosto y creo que fue uno de mis viajes más inolvidables, la ciudad tiene un encanto inexplicable, es mágico estar allá. Es un lugar que puedes ir solo (aunque no te sentirás solo), con tus hijos, familia, con quien quieras”, nos cuenta emocionada Litcia.

De São Paulo hasta allá, son aproximadamente 5 horas. La ciudad queda en medio de muchas montañas, y particularmente São Thomé das Letras tiene muchas piedras, por las calles, las casas… y tiene un mirador, que lo llaman la pirámide, todo de piedra. Las cascadas que puedes encontrar por la ciudad también es algo maravilloso, algunas son pagadas y las hay también libres de costo, vale la pena conocerlas todas.

Gran parte de la población está formada por personas súper simpáticas, te hacen sentir parte de aquel lugar gracias a esta buena onda que se da en el ambiente provocado por la misma experiencia de vivir en este lugar. “Hasta los perros de la ciudad te tratan como si fueras habitante de allí, amigables y cariñosos con la cola que no para de moverse. La artesanía del lugar involucra piedras, material fácilmente encontrado, y la comida extraordinaria, llena de sabores ricos, hay que probarla, además es barato y es minera, o sea ¡la culinaria es distinta, exquisita!”, nos datea Litcia.

Un momento increíble, al visitar esta ciudad y que es imperdible conocer: la “ladeira do amendoin”, ladera del maní, si estás en auto, lo apagas, y sube solo la ladera… es increíble la tracción, los físicos contestan diciendo que no es magia, que en realidad es una ilusión óptica, para nosotros los místicos admiradores, es algo increíble de ver y de estar… algo totalmente mágico”, concluye Litcia siempre emocionada de haber explorado el lugar de su lista.

@litcia13 Litcia Orellana, Actriz y Viajera, desde São Paulo a São Thomé das Letras, MG, Agosto 2016, Viaje con amigos.

Producido por DescubraBrasilCL