ITACARÉ, playas convertidas en obras de arte por la naturaleza

Itacare
Foto: Praia Do Costa, Atauana Siva, itacare.ba.gov.br

Itacaré es un municipio del estado de Bahía. La ciudad, con menos de 25 mil habitantes, posee, en su litoral, la gran atracción para los turistas. Fue descubierta por los primeros surfistas que buscaban las excelentes ondulaciones de las playas de Itacarezinho y de Tiririca. El lugar está incluido en un área y Protección Ambiental (APA), por estar en el medio de la Selva Atlántica, tipo de selva muy devastada en el país. La vegetación del municipio, fundado en 1732, avanza hasta el mar, creando acantilados rocosos que hacen de sus playas verdaderos artes de la naturaleza. Dentro de la APA, el turista puede participar de aventuras imperdibles, como el Río de Contas, donde es posible hacer rafting, además de cascading (bajada de cascada en cuerdas) y aquaride (modalidad en la que se usa un flotador para bajar el río).

PRAIA DA CONCHA

Praia da Concha
Foto: Praia da Concha, Atauana Siva, itacare.ba.gov.br

Formada por el encuentro del mar con el Rio de Contas, la playa posee una excelente infraestructura turística que atrae fans de deportes náuticos como el canotaje y el windsurf. El bello paisaje es completado por el faro de formato cuadrado, representante de la identidad marítima baiana y uno de los pocos con ese formato en el país. Están, también, allí Ponta de Xáreu, donde las personas se reúnen hacia el final de la tarde para ver la bellísima puesta de sol de Itacaré.

PRAIA DA RIBEIRA

praia da ribeira
Foto: Praia da Ribeira, Atauana Siva, itacare.ba.gov.br

Para el que busca una playa con excelente estructura y de fácil acceso, Ribera es una de las mejores opciones. Los más aventureros pueden aprovechar desde lo alto el bello visual, por medio de una tirolesa que “sobrevuela” la ciudad. Para los que prefieren la tranquilidad, el riachuelo – con pequeñas caídas y una represa que forma una piscina natural de agua dulce – garantiza una piscina de agua fresca para adultos y niños.

PRAIA DA ENGENHOCA

Praia da Engenhoca
Foto: Praia da Engenhoca, Atauana Siva, itacare.ba.gov.br

Playa frecuentada por surfistas o por quienes quieren más tranquilidad, Engenhoca es accesible por un bellísimo sendero. Durante el recorrido – que dura cerca de 20 minutos – es posible parar varias veces para observar el mar y las rocas. Cocoteros enmarcan el paisaje. No es recomendada para niños, que se pueden cansar en el sendero, ya que ellas no poseen estructura turística.

PRAIA ITACAREZINHO

Praia Itacarezinho
Foto: Praia Itacarezinho, Atauana Siva, itacare.ba.gov.br

Una de las mayores playas de la región, Itacarezinho es uno de los paraísos de los surfistas en Bahía, con buena ondulación durante el año entero. Es también un lugar en donde se pueden observar el desove de las tortugas o bucear. Cuenta con un restaurante y bares que ofrecen delicias del mar.

PRAIA RESENDE

Praia Resende
Foto: Praia Resende, Atauana Siva, itacare.ba.gov.br

Cercana al centro de la ciudad, esa entrada tranquila posee un césped que invita al descanso el fin de la tarde. Cercada de piscinas naturales, Resende tiene también olas para el que busca mas emoción.

PRAIA DA TIRIRICA

Praia da Tiririca
Foto: Praia da Tiririca, Atauana Siva, itacare.ba.gov.br

Considerada una de las mejores playas para las prácticas de surf en el País. Tiririca está protegida por la Asociación de Surf de Itacaré y es sede de distintos eventos relacionados al deporte durante todo el año. Cuenta, también, con pista de skate, para el que desee continuar las maniobras radicales.

PRAIA DE JERIBUCAÇU

Praia de Jeribucacu
Foto: Praia de Jeribucacu, Atauana Siva, itacare.ba.gov.br

Parte de una hacienda, esta playa agrada tanto al que busca olas como al que quiere un baño de agua dulce. Existe la posibilidad de hacer un paseo en balsa a través de un manglar y llegar, por medio de un río a la Cachoeira da Usina. Estos paseos deben ser pagados a parte y hechos con el acompañamiento de un guía.

Fuente: Guía de Ciudades Embratur, itacare.ba.gov.br