PORTO DO GALINHAS, mucho más que un paraíso

Porto do Galinhas
Foto: Porto do Galinhas. Gentileza de Embratur

PORTO DO GALINHAS, el orígen de la ciudad de las gallinas

Porto de Galinhas se ubica en el municipio de Ipojuca, que ofrece mas de 32Km de playas de arena blanca, de aguas transparentes y cálidas, repletas de cocoteros y lejos del bullicio urbano, a pesar de su corta distancia: apenas 60Km del Aeropuerto Internacional dos Guararapes, en Recife, capital del Estado de Pernambuco.

Piscinas naturales inolvidables de aguas cálidas y cristalinas, verdaderos acuarios formados por bancos de corales

La playa de Porto de Galinhas es mundialmente famosa por su turismo. Por eso, a pesar de estar presentes en casi todos los lugares y de ser el principal ícono local, este nombre no fue dado por la existencia de gallinas en la región. Tal denominación aparece al final del siglo XIV con la prohibición de la esclavitud en Brasil. En este período, el tráfico de esclavos era bastante común en la región. Los barcos que llegaban de África atracaban en Porto de Galinhas con las bodegas ocupadas por esclavos clandestinos. Una forma como los contrabandistas engañaban a la fiscalización era cubrir a los esclavos con cajas de gallinas D’Angola, alimento noble de la Corte.

Así, en cada barco que llegaba con una nueva remesa de esclavos llegados de África,había un mensaje que decía “Tiene gallina nueva en el puerto”. A partir de ahí, el nombre quedó como Porto de Galinhas.

Porto do Galinhas
Foto: Porto do Galinhas. Gentileza de Embratur

Son siete playas contínuas, desde la Praia de Camboa, pasando por las playas de Muro Alto, Cupe, Porto de Galinhas hasta llegar a Maracaípe y el Pontal de Maracaípe. Las piscinas naturales son inolvidables. Sus aguas cálidas (de promedio de 28ºC / 90ºF) y cristalinas,  se transforman en verdaderos acuarios formados por los bancos de corales.

Praia de Porto de Galinhas - Mergulho
Foto: Praia de Porto de Galinhas. Gentileza de Embratur

Su infraestructura también se destaca, con las diversas posibilidades de acceso existentes y la buena estructura de recepción para los turistas. Las 150 posadas y las redes de hoteles y resorts de nivel internacional, además de los 200 bares y restaurantes que ofrecen una gastronomía diversificada variando desde los frutos del mar, la masa italiana o  los platos preparados con salsas de frutas y raíces de la región, diferencian el destino de otras regiones.

Porto do Galinhas
Foto: Porto do Galinhas,Resort Nanai. Gentileza de Embratur

Fuente: visiteportodegalinhas-h.fishy.com.br, DescubraBrasilCL