FORTALEZA, metrópoli moderna, de mar verde-azulado

Metrópoli moderna, de mar verde-azulado, de bellas playas, de viento suave y de pueblo alegre y hospitalario, Fortaleza es el destino correcto para quien desea conocer una de las más bellas capitales del país.

En la Avenida Beira-mar, kioscos y tiendas ofrecen opciones para quien quiera una bebida helada o probar los frutos del mar de la región. En la feria de artesanos, innumerables tiendas ofrecen desde trabajos en cuero y encaje para la joyería y comidas típicas. De las playas urbanas de Fortaleza, la de Futuro es una de las más frecuentadas con la peculiaridad de ofrecer servicios en las tiendas a lo largo de la costa, cada una con su estilo musical y decoración propia.

La puesta del sol en Ponte dos Ingleses, también conocida como Ponte Metálica, en la Praia de Iracema, es un programa obligado para quien visita la ciudad. La nueva estatua de Iracema hace alusión a la leyenda de la índia del mismo nombre, retratada en el romance del escritor José de Alencar. La playa de Mucuripe posee el Museo do Farol. Inaugurado en 1846, el farol funcionó por 111 años, hasta ser desactivado en 1957.

El Centro de Turismo de Ceará posee 104 tiendas que garantizan la oferta de piezas de artesanía, opción también ofrecida por el Mercado Central, en el corazón de la ciudad, con cerca de 300 tiendas. Estacionamento y cafeterías están disponibles en estos locales, que funcionan todos los días. Otro buen consejo es una visita al Centro de Artesanía de Ceará (CEART), donde se encuentran artesanos de todo el Estado trabajando, en vivo, en la producción de la tradicional artesanía cearense.

Funcionando como importante espacio de programación cultural, el Centro del Dragão del Mar de Arte y Cultura posee el Memorial de la Cultura Cearense, el Museu de Arte Contemporáneo y el Planetario Rubens de Azevedo, además de cines y teatros. Aparte de todo esto, un complejo de antiguos galpónes y almacenes fue recuperado para el funcionamiento de bares y restaurantes a lo largo del Centro con infinitas opciones de gastronomía y shows musicales durante la noche.

La programación de la ciudad presenta bares, casas nocturnas y restaurantes para diversos gustos, abiertos durante toda la semana, además de estar diferenciada por los famosos shows de humor donde se han revelado artistas de expresión nacional.

Fortaleza es sede de uno de los carnavales fuera de época más famosos del país,el Fortal, que ocurre en el més de julio. Con una estructura renovada, este año el evento cuenta con estacionamiento, gradas, camarotes y plaza de alimentación. Son cuatro días de animación donde cerca de 1,5 millones de personas se divierten al son de bandas de música axé de renombre nacional.
Fortaleza también es sede de uno de los más importantes festivales de música de Brasil, el Ceará Music. El evento anual reúne en tres días artistas locales y estrellas nacionales del pop rock. Cerca de 25 mil personas aprovechan la diversión con innumerables shows, tienda eletrónica y desfiles de moda.

Fuente: ceara.gov.br