CARNAVAL EN BRASIL, alegría, diversión, danza y música

El Carnaval es la fiesta popular más famosa de Brasil: para la población, el Carnaval es sinónimo de alegría, diversión, danza y musica y el País literalmente para durante los cuatro días en que se celebra el evento. No es posible hablar de una única forma de festejar. No hay un sólo Carnaval, hay muchos carnavales, todos ricos en tradición y exuberante en mostrar la cultura y las características de cada región.

Las celebraciones más famosas son sin duda de Rio de Janeiro y de Bahia. Pernambuco, y los demás estados del Nordeste tambien están entre los lugares donde la fecha es más festejada.

En Rio de Janeiro ocurre el principal desfile de escuelas de samba del País. Aunque existan desfiles en prácticamente todos los estados. Son 25 escuelas entre el grupo de acceso y el principal, que cada año monopolizan las atenciones del País por dos días. Rio trabaja el año entero para presentar a Brasil y a otros países un show que mezcla samba de primera calidad, creatividad, danza y manifestación popular como no se ve en otros lugares.


El carioca ama la samba y el Carnaval. Por eso, además de las escuelas de samba, la ciudad de Rio de Janeiro es famosa por su Carnaval de calle, por los bloques tradicionales y por la multitud que celebra en las calles de la ciudad.

En Salvador, la música y la danza son ininterrumpidas y el show queda por cuenta de los tríos eléctricos que recorren las calles de la capital baiana y mueven multitudes a su paso. La ciudad cuenta incluso con los bloques famosos en todo el mundo, como Olodum y Filhos de Gandhi, que traen en su origen las tradiciones africanas tan vivas y celebradas en Bahia. Cada uno de estos bloques celebra no solo el Carnaval, sino una cultura que remonta a los tiempos de la esclavitud y exalta sus características.

HISTORIA DEL CARNAVAL DE BAHIA