BAHIA, aquí comenzó Brasil, carnaval, playas, selvas y alegría

bahia
Foto: Salvador de Bahia. Gentileza de Embratur

BAHIA es el estado donde encontramos el Morro de Sao Paulo, muy buscado por los turistas. Aquí se encuentra Praia do Forte  destacada por su paisaje e importancia ecológica

El comienzo de Brasil fue por Bahia, precisamente en Porto Seguro en el sur del estado en el año 1500. La primera capital brasileña fue Salvador, hoy heredera de una rica cultura conocida a nivel mundial. La historia brasileña pasa por las construcciones bahianas, que reprendan momentos importantes de Brasil, por la tradición de la cultura negra principalmente por la que el estado tiene un merecido respeto y destaque. Bahia tiene incontables playas en un litoral entrecortado por selvas y lagunas , se mezclan las playas salvajes y la buena estructura turística desde posadas hasta lujosos resorts. En el interior las reservas ecológicas buscan itinerarios de aventuras y ecoturismo, como la Chapada Diamantina. El clima es tropical atlántico, el promedio de la temperatura es de 27ºC y se percibe la selva atlántica con los cocoteros (palmeras cuyo fruto es el coco) 

Morro de São Paulo

Morro São Paulo
Foto: Morro São Paulo, Bahia. Gentileza de Embratur
Cerca de Salvador, Morro de São Paulo está ubicado en la Ilha Tinharé, que forma parte de la ciudad de Cairu. Con una ubicación estratégica el lugar fue escenario de muchas batallas contra los holandeses que intentaron invadir Baía de Todos los Santos en el siglo XVI. Allí está ubicada Praia do Forte, una de las más buscadas por los turistas del estado y uno de los puntos de protección de especies de Bahia.
 
La historia de la aldea de Praia do Forte, en el municipio de mata de São João, es antigua. Con la llegada del caballero portugués Garcia d ‘ Ávila a la región, en el siglo XVI, las familias comenzaron a llegar. En poco tiempo se había formado la villa, con pescadores, marineros y trabajadores del campo. A pesar de los años, el pueblo todavía guarda las características de aquella época.  Son esas herencias que lo convierten en uno de los lugares con más encanto de la costa norte de la Bahía. Otros atractivos son las manifestaciones culturales que se conservan hasta hoy. Presentaciones folclóricas, de capoeira, samba-de-Roda y maculelé, no son difíciles de encontrar. La riqueza de la gastronomía local, influenciada por las culturas indígenas, portuguesa y delos esclavos, también atrae a turistas de todo el mundo. Con todos estos encantos es difícil resistir una visita a Praia do Forte.
 

Alameda del Sol

El corazón de Praia do Forte está aquí, Las principales tiendas, restaurantes, bares y cafés y algunas posadas están en este lugar que se repleta de turistas al final de la tarde. La calle característica empedrada y la no circulación de autos convierte en la alameda muy atractiva para los visitantes.
 

Reserva Sarapiranga

Nadie quiere 24 horas de absoluta calma, Praia do Forte te proporciona total relax para la próxima aventura para quien gusta de los deportes. En la Reserva Sarapiranga puedes practicar canotaje. En medio del bosque atlántico, el santuario ecológico preserva diversas especies de fauna y flora, lo que hace de este un lugar ideal para el senderismo. Después de la caminata, no dejes de sumergirte en el Rio Pojuca, donde descubrirás una bellísima vista cuando te encuentras con el mar.

Playas

morrospaulo
Foto: Morro Sao Paulo, Bahia. Gentileza de Embratur
Quien va a Praia do Forte encuentra playas hermosas, paisajes, arena blanca, aguas calientas y tranquilas. Es casi imposible resistir la tentación de pasar el día entero en una de las piscinas naturales que se forman en el litoral de la región. Puedes escoger entre la Praia do Papa Gente, do Lord o do Porto. En las orillas, los locales con comida típica baiana ayuda a completar que sea una perfecta  experiencia.

 

Proyecto Tamar
Praia do Forte
Foto: Praia do Forte, Salvador. Gentileza de Embratur

Además del hermoso paisaje, aguas claras, ideales para disfrutar del baño, Praia do Forte, en sus 14K de costa  está instalada la base principal del Proyecto Tamar, que estudia y protege las tortugas marinas. Para legar a Praia do Forte ni pienses en el auto. Solo caminatas o paseos en barco, a àrtir de los puertos del morro de Sao Paulo. El paisaje es sobrecogido y la playa un paraíso.

 

Primera Playa. Se llega en barco desde el muelle de morro de São Paulo
Playa principal muy buscada por los amantes de los deportes náuticos y buceadores. Hay tiendas, posadas y restaurantes
Segunda Playa. Acceso a pie desde la Primera Playa
La preferida por los jóvenes en Morro de São Paulo, excelente para deportes en la arena. También hay tiendas.
Tercera Playa. Acceso a pie desde la Segunda Playa
Cercana ala Ilha Caitá, con barrera de corales y es el principal punto de buceo. Su infra es menor que las dos primeras playas del Morro.
Cuarta Playa. Acceso a pie desde la Tercera Playa
La más grande playa y la mejor para los niños por sus piscinas naturales, espectacular para bucear.
Fuente: Guía de Ciudades y Jornal Correio Braziliense

Texto adaptado por DescubraBrasilCl